Conociendo los pueblos no alcanzados por el evangelio 2

“Te alaben todos los pueblos, oh Dios, todos los pueblos te alaben” es la expresión del Salmo 67. ¿Realmente hoy, en el siglo XXI, pueden alabarle todos los pueblos? ¿Cuánto de nuestro esfuerzo nos lleva a lograr esa palabra profética del salmista? Estamos celebrando la Navidad, época que conmemora el nacimiento de Aquel que hizo posible que todos los pueblos le alaben. Pero aún hay “pueblos no alcanzados” que no pueden alabarle. ¿Podemos cambiar esa realidad? Saludos nuevamente y BIENVENIDOS a su sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero seguir compartiendo sobre los Pueblos No Alcanzados con el Evangelio.

TÚ Y LAS MISIONES – El propósito de Dios es lo más importante en la vida de un cristiano y particularmente de un ministro de Dios. El propósito de Dios para la vida de cada uno de nosotros siempre estará ligado a Su propósito eterno de que todos los pueblos de la tierra le conozcan. En la pasada ocasión hice referencia al informe sobre los no alcanzados, expresado por el Congreso de Evangelización Mundial Lausana 2010. Reconociendo que como Iglesia, a nivel mundial, no hemos completado la tarea, el informe hace un llamado a la Iglesia del Señor, expresando lo siguiente:

Levantémonos como la Iglesia de todo el mundo para encarar este desafío y:

Arrepintámonos de nuestra ceguera a la presencia continuada de tantos pueblos no alcanzados en nuestro mundo y nuestra falta de urgencia para compartir el evangelio entre ellos.
Renovemos nuestro compromiso de ir a quienes aún no han oído el evangelio, de involucrarnos profundamente con su idioma y cultura, de vivir el evangelio entre ellos con un amor encarnado y un servicio sacrificado, y de comunicar la luz y la verdad del Señor Jesucristo en palabra y acción, despertándolos a través del poder del Espíritu Santo a la sorprendente gracia de Dios.
Apuntemos a erradicar la “pobreza bíblica” en el mundo, porque la Biblia sigue siendo indispensable para la evangelización. Para hacer esto debemos:Apurar la traducción de la Biblia a los idiomas de los pueblos que aún no tienen ninguna porción de la Palabra de Dios en su idioma materno;Hacer ampliamente accesible el mensaje de la Biblia por medios orales.
Apuntemos a erradicar la ignorancia de la Biblia en la Iglesia, porque la Biblia sigue siendo indispensable para discipular a los creyentes a la imagen de Cristo.
Como creyentes comprometidos, sabemos la importancia de obedecer al Señor. Estamos por concluir un año y comenzar un nuevo año. ¿Qué tal si en nuestras primeras resoluciones establecemos el comprometernos más con la Gran Comisión? ¿Qué tal si unimos esfuerzos, recursos, talentos y finanzas para completar la tarea? No es solo hacer misiones a nuestra comodidad. Es salir de nuestra zona de comodidad y llevar este evangelio del Reino a aquellos que aún no conocen esta verdad.

Le aseguro que su vida tendrá un nuevo sentido al buscar formar más creativas de que Dios le use, sea yendo o enviado, para hacer posible que los pueblos no alcanzados con el evangelio conozcan al Dios que les amó, Dios su vida por ellos y les ha preparado una eternidad gloriosa en su presencia. Trabajemos para alcanzarlos.

Compartir en:
Responder

Contacto

Teléfono: (407) 575-9791
 E-mail:
ocupatulugar.com@gmail.com

Facebook

Donativos

Solicitud de Información





captchaCódigo